Eliminacion de tatuajes

  • Q-Switch Nd:Yag 1064, 532 nm.

eliminacion tatuajesExisten dos tipos de tatuajes: profesionales y amateur, siendo estos últimos más fácil su eliminación.
Los tonos que mejor responden son: negro, gris, azul marino, granate, rojo y marrón, los que peor responden: blancos, amarillos y verdes. Los tatuajes de radioterapia responden bien al tratamiento.

El número de sesiones depende del tamaño, localización, profundidad y color de los tatuajes. Normalmente, entre 5 y 8 sesiones suelen ser suficientes. Las sesiones deben espaciarse con un intervalo mínimo de 4 semanas para permitir que el organismo elimine la máxima cantidad de pigmentos.La duración de la sesión oscila entre 10 y 30 minutos cada una.

En la mayoría de los casos suele usarse un anestésico tópico antes del tratamiento, para que el paciente se sienta más comodo. Los resultados de una sesión seran visibles a las 4 semanas.

En la clínica se utiliza el láser Q-Switched Q-Plus, este láser emite en diferentes longitudes de onda específicas para cada uno de los colores del tatuaje. La luz absorbida por el pigmento hace que este se fragmente en pequeñas particulas que son eliminados por mecanismos fisiológicos.

Solicitar más información